Después de unos días en Estambul, donde disfrutamos de los encantos de la ciudad, de nos dirigimos hacia la región de la Capadocia. Pero antes hicimos una parada en Ankara, pero esta ciudad no me gusto.
La esta región situada en la Anatolia central es un museo geológico al aire libre, ya que el agua y el viento han erosionado la rocas.
En él vamos a encontrar unas estructuras rocosas reciben el nombre de chimeneas de hadas.
Se forman por erosión diferencial realizada por la acción del agua sobre materiales heterogéneos, es decir materiales duros y blandos.
El agua de las inundaciones, al abrirse camino por las inclinadas laderas, fue erosionando las rocas más blandas apareciendo así profundas grietas. Sin embargo, debido a la presencia de materiales heterogéneos, no todas las zonas se erosionan igual. En algunas zonas la erosión es más lenta, debido a la presencia de rocas duras, que protegen a las rocas menos resistentes del estrato inferior.
Estos procesos dan lugar a unas estructuras cónicas coronadas por unos sombreros de mayor dureza y por lo tanto más resistentes a la erosión.
Con el paso del tiempo la estructura se vuelve inestable produciéndose la destrucción de la chimenea
Además de las chimeneas de hadas encontramos gran variedad de cárcavas y barrancos también producidos por el agua.
Algunos conos están escavados y se utilizan como vivienda